12 de octubre

La princesa Leonor: "Mamá, ¿por qué corren esos señores de verde?"

  • La hija de los Reyes de España disfrutó de la exhibición aérea, el paso de los legionarios, su carnero y la marcha musical

0
13/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
"Mamá, ¿por qué corren esos señores de verde?", preguntaba, inocente, la princesa Leonor a su madre mientras se acercaba a 160 pasos por minuto una columna de militares, vestidos de verde caqui, con su visible gorro de fieltro y borla roja llamado chapiri. "No están corriendo, es que tienen una marcha más rápida", le contestaba Doña Letizia, tal y como se pudo ver en las imágenes de televisión. 
 
Inquieta por lo que estaba viendo. Moviendo la cabeza con la marcha musical. Levantándose de la silla con la exhibición aérea y la estela del humo de colores. Gozosa de ver los portentosos caballos o el reconocible carnero de la Legión, Leonor disfrutó a lo grande en el desfile de la Fiesta Nacional, más incluso que su hermana Sofía.
 
Bajo la atenta mirada de sus padres, la futura "capitán o capitana" general de las Fuerzas Armadas, como un día le llamó el ministro Morenés, le robó buena parte del protagonismo al Rey en su primer acto de esta grandilocuencia. La princesa y la infanta vestían sendos vestidos estampados, la primera en tonos blancos y burdeos y la segunda en colores azules y blancos. 
 
Ya en la tribuna presidencial, se pudo ver a Leonor y Sofía, de 8 y 7 años, respectivamente, intercambiando comentarios al tiempo en que se iban sucediendo los actos militares. En esos momentos también se vio a sus padres haciéndoles alguna observación acerca de lo que ocurría.
 
Una vez finalizado el desfile, las hijas de los Reyes no acompañaron a eDía stos en el Rolls Royce, ya que ellas regresaron al Palacio de la Zarzuela en otro coche mientras sus padres se dirigieron al Palacio de Oriente para ofrecer la tradicional recepción a las más altas autoridades del Estado y representantes de la sociedad civil. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE