Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Epidemia de ébola

El estado de salud de Teresa Romero empeora tras pasar una mala noche

  • La auxiliar de enfermería lleva 7 días ingresada y ayer el parte médico hablaba de indicios que hacían albergar una posible recuperación

La familia de Teresa, esperanzada al reducirse la carga viral

La familia de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, ve un atisbo de esperanza en el avance del estado de su estado de salud, al reducirse la carga viral. Su marido, Javier Limón, que continua hospitalizado en cuarentena, ha pedido a través de Teresa Mesa, portavoz de la familia, que se respete la profesionalidad de su mujer.

ATLAS
13
Actualizada 13/10/2014 a las 12:26
  • EFE. Madrid
El estado de salud de la auxiliar de enfermería Teresa Romero ha empeorado tras pasar una noche dura y complicada.

Aunque ayer se informaba de que había indicios que hacían albergar la posibilidad de una recuperación, Teresa Romero ha pasado una noche difícil y su estado de salud ha emperoado.

Teresa Romero, el primer caso de contagio de ébola fuera de España, lleva siete días ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid.

Además de la auxiliar de enfermería, hay otros quince ingresados en el centro sanitario que se encuentran en situación asintomática y observación por haber estado en contacto con la auxiliar contagiada o con el misionero Manuel García Viejo. 

El Comité Especial de seguimiento de la enfermedad celebrço este domingo su segunda reunión, tras constituirse el pasado viernes, y ha designado al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias para informar a los medios de comunicación de la evolución de los pacientes. 

Durante su primera comparecencia ante los medios, que duró veinte minutos, Simón ha indicado que se están investigando las causas del contagio de Romero y que si bien existe la posibilidad de que se trate de "un accidente fortuito, las investigaciones se van a llevar hasta el final". 

También recalcó que existe un control "muy elevado" sobre el estado de salud de los quince contactos de "alto riesgo" que tuvo la auxiliar de enfermería y que se encuentran ingresados bajo vigilancia en el Carlos III. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE