Epidemia de ébola

Teresa Romero continúa estable y hay indicios para albergar esperanzas

  • El director de Alertas y Emergencias Sanitarias ha indicado que la carga viral "se va reduciendo y controlando"

El riesgo de contagio del ébola en España es bajo

Existen cinco cepas del virus del ébola y su mortalidad varía desde 25 al 90%. La que ha llegado a España es virulenta aunque su letalidad inferior.

ATLAS
Segunda reunión en menos de 24 horas del comité del ébola

Soraya Sáenz de Santamaría ha presidido una nueva reunión del comité especial para analizar la situación de las personas ingresadas y la aplicación del protocolo.

ATLAS
0
Actualizada 12/10/2014 a las 15:07
  • EFE. Madrid
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus del ébola, continúa estable dentro de la gravedad, aunque presenta indicios que podrían hacer albergar cierta esperanza, según ha informado este domingo el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón

En una rueda de prensa convocada con urgencia en la Moncloa, Simón ha informado de la evolución de la auxiliar de enfermería, cuya carga viral "se va reduciendo y controlando", con lo que "hay altas esperanzas de que la enfermedad en Teresa se esté controlando -ha dicho-". 

Ha asegurado que se trata de un "signo de esperanza", pero ha advertido de que hay que tomarlo "con mucho cuidado", porque una enfermedad de estas características siempre es un "proceso crítico". 

Según ha explicado, puede afectar a otros órganos que alteren la progresión de la enfermedad, por lo que se ha mostrado "cauto" sobre la evolución final de la paciente. 

Teresa Romero, primer caso conocido de contagio de ébola fuera de África, permanece ingresada en la sexta planta del Hospital Carlos III de Madrid

Además de la auxiliar de enfermería, hay otros quince ingresados en el centro sanitario que se encuentran en situación asintomática y observación por haber estado en contacto con la auxiliar contagiada o con el misionero Manuel García Viejo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE