Caja Madrid

Lara acusa al PP de haberse negado a investigar a los bancos

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reafirmado su rechazo al "uso escandaloso" de las tarjetas de crédito.

El líder de IU, Cayo Lara, en una entrevista con la Agencia Efe.

Cayo Lara

EFE
0
Actualizada 11/10/2014 a las 12:25
  • efe. madrid
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado esta mañana al PP de haberse negado sistemáticamente a investigar en el Congreso de los Diputados la "inmensa estafa" de las entidades financieras, mientras que IU ha tratado de averiguarlo "desde el minuto uno". 

Lara ha presentado hoy su informe de coyuntura a la Presidencia Federal y ha reafirmado su rechazo al "uso escandaloso" de las tarjetas de crédito por miembros del Consejo de Caja Madrid, entre los que figuran tres "malditos" exmilitantes de IU y otra cuarta persona propuesta por la organización. 

El líder de IU ha afirmado, no obstante, que el problema no es sólo el uso de las tarjetas, sino principalmente los 46.000 millones de euros que se destinaron a "tapar el agujero" de las cajas de ahorro. 

En este sentido, ha recordado que el 16 de febrero de 2012 Izquierda Plural ya solicitó sin éxito la creación de una comisión de investigación en el Congreso para que se descubriera "de la A a la Z" quién había provocado el "desastre" inmobiliario y la crisis de las entidades financieras. 

Desde entonces, ha agregado, han sido "muchos" los intentos de crear esa comisión, pero "el PP se ha opuesto y se ha negado sistemáticamente a ello con sus votos", por lo que, "una vez agotado el proceso político, presentamos una querella contra Bankia". 

"Por tanto, en la parte política hay que dejar clarito quién no ha querido que se investigue y quién sí desde el minuto", ha subrayado Lara, que ha advertido de que "a esta fuerza política nadie le va a dar ninguna lección de haber querido que se investigara este fiasco inmenso de las cajas de ahorro". 

En este sentido, ha resaltado que Izquierda Plural retomará la próxima semana las peticiones de creación de la comisión, la primera de ellas el miércoles directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE