Epidemia de ébola

La infraestructura del Carlos III no es la adecuada para tratar el ébola

  • Así lo han advertido desde el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades

0
Actualizada 11/10/2014 a las 15:33
Etiquetas
  • AGENCIAS.MADRID
El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha asegurado este sábado en un comunicado tras las inspecciones realizadas desde el pasado jueves en el Hospital Carlos III de Madrid donde se está atendiendo a la enferma de ébola y a 17 posibles contagiados, que "la protección de los profesionales es la adecuada" y que la infraestructura "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias" pero se están realizando actuaciones que "tienden a mejorarlas". 

Así, los expertos del organismo europeo han lanzado cuatro "consideraciones iniciales" tras revisar los trabajos del personal sanitario y los medios de los que disponen. En cuanto a la actuación del los profesionales del centro, aseguran que "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos", y que su protección "es la adecuada". 

En lo referente a las infraestructuras, apuntan que "la infraestructura actual no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas. 

Además, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente". "En este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente", indican desde el organismo. 

 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE