Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de ébola

El PP denuncia un intento de manipulación informativa con el ébola

El secretario nacional de Sanidad, José Ignacio Echániz, calificó de "actitudes miserables" la actitud de algunos grupos

  • EFE. MADRID
Publicado el 11/10/2014 a las 13:42
El PP denunció el "intento de manipulación informativa" para alarmar a la población con el virus del ébola y advirtió de que se trata de hechos "muy graves" y actitudes "realmente miserables".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, advirtió de esta circunstancia en una rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, en la que han participado los portavoces populares Rubén Moreno y Jesús Aguirre, respectivamente.

Por ello, dijo Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, informó a la Fiscalía y la Policía de "varios montajes de periódicos" que inventaban casos de ébola en hospitales de la región.

"Hay personas o grupos interesados -continuó- en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir".

Por otra parte, preguntado sobre posibles responsabilidades políticas tras el contagio de la auxiliar Teresa Romero, dijo que no es el momento de pedirlas -"en todo caso responsabilidades de carácter técnico y sanitario para abordar rigurosa, respetuosa y seriamente el problema", matizó- y añadió que ahora lo que necesita la sociedad es un Gobierno "serio y responsable" que lidere una respuesta "integral y frontal" a esta enfermedad".
volver arriba

Activar Notificaciones