Epidemia de ébola

Rajoy dice que el riesgo de contagio de ébola "es muy bajo"

  • El presidente del Gobierno ha visitado el hospital Carlos III, en el que permanece ingresada Teresa Romero y otras 13 personas en observación

Sanitarios abuchean y lanzan guantes de latex a Rajoy

Quieren mostrar así su protestas por cómo está llevando el Gobierno la crisis del caso de ébola y las acusaciones lanzadas contra la auxiliar de enfermería infectada

0
Actualizada 10/10/2014 a las 18:46
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho este viernes un llamamiento a la tranquilidad al indicar que el riesgo de que el ébola se pueda propagar en España "es muy bajo", según las indicaciones de la Comisión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Tras reunirse con el equipo médico del centro, acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el jefe del Ejecutivo ha expresado su apoyo a los profesionales sanitarios del hospital Carlos III y ha asegurado que ahora "el primer objetivo" en la lucha contra el ébola en España "se llama Teresa Romero", la auxiliar de enfermería contagiada. 

En una declaración sin preguntas después de entrevistarse durante más de una hora con los médicos que atienden a Teresa Romero y a las otras 13 personas que permanecen ingresadas en observación, el jefe del Ejecutivo ha expresado su gratitud por el "esfuerzo", trabajo y dedicación" de los profesionales, a los que ha trasladado el pleno apoyo y respaldo del Gobierno y de la Comunidad de Madrid. 

Ha destacado que hay "mucha gente" trabajando en un momento "complejo y difícil" y que estas personas deben saber que tienen el respaldo, el cariño y el afecto de la inmensa mayoría de españoles. 

Rajoy ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado la creación de una comisión especial donde estarán afectados muchos ministerios, la Comunidad de Madrid y profesionales del Carlos III, que a su juicio son las personas que saben lo que se necesitan, conocen el tema, "lo viven" y lo "sienten". 

Además, ha ofrecido "toda la disposición" del Gobierno y la Comunidad de Madrid para sacar adelante esta situación "dentro de la dificultad".
 
Según Rajoy, el "primer objetivo" se llama Teresa Romero, la única persona enferma, después es vigilar la situación de las personas que han estado con ella y en tercer lugar, proseguir con la investigación de lo que ha podido ocurrir y ver qué cosas se pueden mejorar en una enfermedad que no es conocida. 

Mariano Rajoy ha destacado que algunos doctores le han dicho que en todo occidente es la primera vez que ocurre un caso como el del ébola, pero ha recalcado que tanto la comisión como la OMS dicen que el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar "es muy bajo". 

Por ello, ha considerado "bueno" dar a todos los españoles un mensaje que, según ha recalcado, no es del Gobierno, sino de la OMS. 

"La situación no es una situación normal, es difícil, pero estoy convencido de que se a poner de parte de los profesionales todo lo necesario", ha continuado Rajoy, que ha agradecido la presencia de los medios de comunicación, a los que ha pedido la colaboración en lo que puedan "para que esto acabe saliendo bien". 

El jefe del Ejecutivo se ha desplazado al hospital Carlos III después de presidir el Consejo de Ministros y allí ha sido recibido a las puertas del centro por el presidente de la Comunidad de Madrid, que había llegado poco antes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE