entrevista

Oriol plantea reducir las vacaciones escolares para mejorar la conciliación

  • "Mi frase fue un desatino", ha reconocido la presidenta del Círculo de Empresarios 

Oriol plantea reducir las vacaciones escolares para mejorar la conciliación

Mónica de Oriol

archivo
2
Actualizada 10/10/2014 a las 13:46
  • efe. madrid
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha abogado este viernes por reducir las vacaciones escolares de los niños para que coincidan con las de sus padres, con el objetivo de mejorar la conciliación laboral.

En una entrevista en la Cadena Ser, De Oriol ha asegurado que "el horario escolar está muy lejos del laboral" en España, mientras que en otros países europeos ambos horarios coinciden, al tiempo que ha considerado que los padres logran "conciliar" en verano, apoyados en sus familias que son "grandes y generosas".

Asimismo y para fomentar también la conciliación, ha solicitado más plazas de guarderías públicas "porque en España no hay suficientes y encima son caras", cuando en Europa "son un servicio público universal".

De Oriol ha considerado que estas medidas servirían para hacer fácil la vida a las mujeres y que puedan conciliar, al tiempo que ha considerado que la actual normativa que les permite reducirse la jornada para cuidado de hijos "generan un efecto búmeran" sobre ellas.

Así, ha manifestado que "las mujeres de entre 25 a 45 años son mucho menos promocionadas que los hombres y no se confía en que puedan asumir cargos de responsabilidad".

Mónica de Oriol ha querido retractarse de las palabras que pronunció el pasado 3 de octubre, cuando aseguró que prefiere "contratar a una mujer de menos de 25 años o de más de 45", ante la posibilidad de que pudiera quedarse embarazada, porque eso sería un "problema".

En este sentido, ha dicho que se siente "víctima de sí misma", que fue "un error en la forma de expresarse" y que no piensa lo que dijo.

De Oriol ha asegurado que estaba "denunciando una situación" que ocurre en la vida real, al tiempo que ha dejado claro que tanto en su empresa como en el Círculo de Empresarios se contratan mujeres de dichas edades.

Ha dicho que en el mundo empresarial se discrimina a las mujeres porque se presupone que será la madre la única que se preocupe de sus hijos, la que se reduzca el horario, la que se desvincule del mundo laboral.

"El problema es cultural" y la legislación lo acentúa, ha remarcado. 
Selección DN+


  • nos toma por tontos
    (10/10/14 16:49)
    #2

    ¿Qué tal ampliar las vacaciones laborales para facilitar la conciliación?

    Responder

  • Rex.
    (10/10/14 14:48)
    #1

    Parece ser que decir burradas, frases desafortunadas o lo que les venga en gana a personas que ocupan cargos que les posibilitan estar en los medios informativos es algo que no tiene consecuencias ya que con decir a los días " lo siento" aquí no pasa nada. Personalmente tengo plena convicción que no lo siente y que si piensa lo que dice en todo momento, uno se equivoca una vez no constantemente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE