Epidemia de ébola

España ya dispone de dosis del suero Zmapp contra el ébola

  • Los médicos estaban a la espera de la llegada de nuevas dosis para suministrar el suero a la enfermera infectada por el ébola

0
Actualizada 10/10/2014 a las 15:50
Etiquetas
  • EFE. MADRID
España dispone ya de dosis del suero experimental Zmapp contra el ébola para suministrarlo a la enfermera Teresa Romero, según han informado fuentes del Gobierno.

Este suero experimental ya fue utilizado en la medicación que se suministró al misionero español Miguel Pajares, que se convirtió en la primera víctima del ébola en Europa.

El Zmapp es un cóctel de anticuerpos que ha sido probado con éxito en monos y, de forma experimental, en algunas personas.

La producción a gran escala de este medicamento resulta muy lenta, y España había agotado las dosis de las que disponía y estaba a la espera de las que ahora han llegado para suministrarlo a la enfermera infectada por el virus del ébola.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE