cataluña

Duran cree que el tiempo apremia y que hay que decir si es posible el 9N

  • El líder de Unió ha reiterado en una carta a la militancia que quiere una consulta legal y con todas las garantías

0
Actualizada 10/10/2014 a las 12:59
  • efe. barcelona
El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha rechazado este viernes sucedáneos de una consulta que debe ser "legal" y, además de recalcar que el tiempo "se nos hecha encima", ha subrayado que "hay que explicar si la consulta es o no posible para el 9 de noviembre".

En la carta semanal a la militancia, Duran, tras la reunión de este jueves del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con las formaciones que impulsan el 9N, ha reiterado que quiere una consulta legal y con todas las garantías.

"No me pasa por la cabeza otra posibilidad de consulta que la amparada por la ley, convocada por el Govern de la Generalitat y con todas las condiciones democráticas necesarias para que todo el mundo que tiene derecho al voto lo pueda ejercer", ha afirmado.

Ante la posibilidad de que "alternativamente se puede hacer o no algún tipo de sucedáneo -de la consulta- con el amparo de algún otro instrumento legal", Duran ha dicho que está "seguro" de que el Govern "no tiene otra voluntad que la de cumplir con sus compromisos" iniciales para celebrar la consulta.

"Lo ha dicho muy bien muchas veces el presidente -Artur- Mas: tenemos que hacer las cosas bien y no hacer el ridículo. Ni los ayuntamientos, ni el Asamblea Nacional Catalana pueden sustituir al gobierno" catalán, ha subrayado.

En este sentido, el líder de CiU en el Congreso ha considerado que "el tiempo se nos echa encima y, por parte de los partidos proconsulta, hay que explicar si ésta es o no posible para el 9N".

En la carta, Duran también arremete contra la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, por sus críticas ante la decisión del Consell Nacional de Unió de dejar a libre criterio de los militantes el sentido de voto sobre la segunda pregunta de la consulta 9N, relativa a si el Estado catalán debería ser independiente.

"La líder del PP en Cataluña declaraba respecto a esto que yo no tenía coraje ni decencia y que daba apoyo a la separación de Cataluña. Viva la testosterona! Mueran las neuronas!", ha sentenciado. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE