en sabadell y ripollet

Dos fallecidos más por los brotes de legionela en Cataluña

  • El total de muertos por los brotes que se produjeron el pasado mes de septiembre asciende ya a diez personas

0
Actualizada 09/10/2014 a las 17:53
  • efe. barcelona
El Departamento de Salud de la Generalitat ha admitido este jueves dos muertes más en los dos brotes de legionela que se produjeron el pasado mes de septiembre en las ciudades de Sabadell y Ripollet (Barcelona), una confirmada y otra "probable", con lo que el total de fallecidos se elevaría a diez.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, ha indicado en la comisión de Salud del Parlament que los casos de fallecidos en Sabadell se elevan a 6, todos ellos confirmados, cuando hasta ahora se había informado de cinco.

En el brote de Ripollet, serían cuatro los muertos, si bien uno de los casos está pendiente de ser plenamente confirmado, ha precisado Mateu.

En total, 41 personas han resultado afectadas por el brote detectado en Sabadell, de edades que van de los 45 a los 94 años y algunas con patologías graves.

En Ripollet, han enfermado de legionela siete personas, dos de las cuales son casos dudosos, ha indicado Mateu, que ha asegurado que todos los afectados se han concentrado en un área de 500 metros y que el foco estaría vinculado a un camión de la limpieza.

El foco en Sabadell no estaría tan claro, si bien se apunta a una torre de refrigeración de una empresa, tal y como ya se había indicado hace unos días.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE