Epidemia de ébola

Otra enfermera del Hospital La Paz, "en observación" por un posible nuevo contagio

  • Pertenece al equipo que atendía a la técnico auxiliar infectada, así como a los dos misioneros repatriados por padecer ébola
  • ​La sanitaria, que presenta unas décimas de fiebre, se encuentra aislada

En observación otra auxiliar de enfermería

Una segunda auxiliar de enfermería ingresó anoche en el Hospital Carlos III de Madrid, y está siendo sometida a observación por presentar algunas décimas de fiebre.

ATLAS
Declaraciones de Ana Mato

Ana Mato se pronuncia sobre los casos de ébola en los pasillos del Congreso

ATLAS
La ministra Ana Mato, en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados este miércoles

La ministra Ana Mato, en declaraciones en los pasillos del Congreso.

efe
4
Actualizada 08/10/2014 a las 13:24
Etiquetas
  • efe/ep.press. Madrid
El Hospital La Paz-Carlos III va a mantener "en observación" a una enfermera del centro que estaba atendiendo a la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola y que también pertenecía al equipo que atendió a los misioneros repatriados a España también infectados, según han confirmado fuentes sanitarias.

Con esta enfermera serían ya seis las personas ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III, además de la técnico auxiliar infectada, los dos casos sospechosos (incluido el del marido de la paciente), otro caso de una enfermera que estuvo expuesta al virus de forma protegida que no presenta fiebre (está ingresada por seguridad) y el quinto caso es el de una auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros y que presenta décimas de fiebre. 

Desde el hospital han confirmado a Europa Press que la enfermera estaba atendiendo a la paciente con ébola y se le va a dejar en observación esta misma mañana por precaución, tras haber experimentado unas décimas. 

Asimismo, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad han confirmado más tarde que también formó parte del equipo de profesionales del centro que atendió a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, repatriados a España tras contagiarse con el virus en Liberia y Sierra Leona, respectivamente. 

Esta enfermera es la sexta persona que ha sido sometida a aislamiento desde que el pasado lunes se conociera el primer caso por contagio del virus dentro de España, el de la técnico de Enfermería Teresa Romero, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad. 

Su marido también se encuentra en observación en el hospital y está asintomático, mientras que un ingeniero español procedente de Nigeria y una enfermera que tuvo exposición al virus durante el tratamiento a los misioneros han dado negativo a los análisis de ébola. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE