emergencia sanitaria

La auxiliar pudo contagiarse al tocarse la cara con el traje

La enfermera admite que pudo tocarse la cara con uno de los guantes

La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del Ébola, Teresa Romero, ha reconocido que pudo tocarse la cara con uno de los guantes al retirarse una parte del traje de protección, tal y como ha desvelado Germán Ramírez, uno de los médicos que la atiende en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III.

ATLAS
12
Actualizada 08/10/2014 a las 15:01
  • efe. madrid
La auxiliar de enfermería Teresa Romero pudo contagiarse del virus del Ébola al tocarse la cara con los guantes cuando se retiraba el traje protector con el que había atendido al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de la enfermedad en el hospital Carlos III de Madrid. 

Así lo ha admitido la paciente, según ha relatado a los periodistas el doctor Germán Ramírez, de Medicina Interna del hospital La Paz y miembro del equipo que la atiende. 

Ramírez ha señalado que, aunque Romero está confusa "con tanta llamada telefónica", le ha explicado que pudo ocurrir este "accidente" al tocarse la cara con los guantes que llevaba puestos y con los que había atendido al misionero. 
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE