INVESTIGACIÓN

Más ruedas de reconocimiento para el presunto pederasta de Madrid

  • Las diligencias se graban en vídeo para que queden como prueba constituida y evitar que las menores asistan a un posible juicio

alt

El presunto pederasta de Ciudad Lineal abandona los juzgados

0
Actualizada 07/10/2014 a las 11:50
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., se somete a la segunda jornada de ruedas de reconocimiento en los Juzgados de Plaza de Castilla en la que participan varias de las menores a las que habría sometido a agresiones sexuales de diversa índole. 

El furgón de la Guardia Civil que le ha trasladado desde la prisión de Soto del Real ha llegado a las dependencias judiciales a las 9 horas. Las ruedas de identificación se celebran en los calabozos de los Juzgados, con presencia de la jueza María Antonia de Torres y el abogado defensor. 

Al igual que ayer, funcionarios del Juzgado han colocado varios biombos para impedir que la prensa pueda ver los movimientos que se producen en los pasillos. Ayer tuvo lugar la primera fase de identificaciones, sin que se conociera el resultado de las mismas. Varias de las menores acudieron, acompañadas por sus padres, a esta sede judicial. 

Además, se someterán a lo largo de la mañana a un interrogatorio, que será grabado. Fuentes jurídicas han señalado que Antonio O.M. tiene derecho a asistir a estas exploraciones, dado que en el juicio ellas no prestarían declaración. 
Los interrogatorios de las víctimas se están grabando para que queden como prueba preconstituida para el futuro juicio que se celebre. De este modo, se evitará que las menores tengan que asistir a un juicio. 

En la rueda de reconocimiento en sí participan cuatro personas y el detenido, puesto uno junto a otro en pie y frente a un doble cristal donde en teoría se encuentra la víctima acompañada de un psicólogo o un asistente para observar a las personas e identificar o no al que considera culpable. 

Las ruedas de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal continuarán en los próximos días, según vaya determinando la juez, que irá llamando a las víctimas que considere oportuno para seguir con las diligencias de instrucción del caso.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE