BANKIA Y CAJA MADRID

CCOO suspende de militancia a los 6 implicados en el uso de tarjetas opacas

  • La Ejecutiva del sindicato anunció una "profunda investigación" y advirtió de que expulsarán a quienes no colaboren en la misma

0
Actualizada 07/10/2014 a las 17:55
  • EFE. MADRID
La Comisión Ejecutiva Confederal de CC OO acordó suspender de militancia a los seis consejeros de la antigua Caja Madrid, vinculados al sindicato, por el uso de tarjetas opacas, pero también anunció que iniciará una "profunda investigación" que deberá finalizar en dos semanas.

La Comisión Ejecutiva que, celebró reunión extraordinaria, emitió una resolución en la que asegura que tras esas dos semanas de investigación se adoptarán las medidas disciplinarias pertinentes pero también advirtió de que expulsará del sindicato a quien no colabore en la investigación.

Las conclusiones de la investigación y sus consecuencias se darán a conocer públicamente, aseguró el sindicato al tiempo que informó de que ya se ha dirigido a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía General del Estado para recabar cuanta información pueda ser útil a fin de esclarecer los hechos denunciados. 
La Ejecutiva reiteró el más "absoluto rechazo" al uso de este tipo de medios para retribuir una actividad que ha de ser "pública y gestionada con criterios de total transparencia".

"Nunca se debió aceptar este tipo de retribución y mucho menos hacer uso de ella", aseguró el sindicato.

En la resolución, la Ejecutiva pidió disculpas a los afiliados, a los trabajadores y a la ciudadanía en general "por no haber detectado y evitado prácticas que empeñan el buen nombre de CC OO" y se reafirmó en la determinación por erradicar comportamientos ajenos a los valores éticos que deben guiar la práctica sindical.

La Ejecutiva dijo compartir el "profundo malestar" que esta información ha generado entre los afiliados pero también el rechazo social que estas prácticas generan entre la ciudadanía.

Además, en la resolución CC OO informó de que finalizará las auditorías externas del conjunto de sus estructuras junto a las auditorías de las cuentas anuales que ya se realizan al objeto de hacer más transparente la gestión y garantizar que no se den casos similares en otras instancias.

Finalmente, la Ejecutiva acordó acometer los cambios normativos necesarios para evitar que situaciones de esta naturaleza se repitan.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE