Consulta catalana 9N

Renuncia uno de los siete miembros de la Comisión de Control del 9N

0
Actualizada 06/10/2014 a las 13:08
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El catedrático de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Joaquim Brugué, uno de los siete miembros de Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano equivalente a una Junta Electoral, ha renunciado a formar parte del organismo. 

Según ha explicado Brugué la noche de este domingo en varios comentarios en su cuenta de Twitter, la consulta no tiene las "garantías democráticas" necesarias. 

"La renuncia es personal. Acepto todas las críticas, pero no puedo avalar una consulta que, a mi entender, no ofrece garantías democráticas", ha expuesto la noche de este domingo. 

"Aunque muchos no me creéis, querría honestamente contribuir a la consulta. Pero no a cualquier precio", ha matizado Brugué, propuesto para la comisión por ICV-EUiA

Ante las críticas que ha recibido en las redes sociales tras su anuncio, ha lamentado haber sufrido un linchamiento y ha agregado: "Lamento haberos decepcionado, pero también quiero decir que puedo estar equivocado, pero tengo la conciencia bien limpia". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE