CASO DE CIUDAD LINEAL

El pederasta de Madrid se somete a la primera rueda de reconocimiento

  • En ella ha participado una de las víctimas del presunto agresor sexual de Ciudad Lineal, en prisión desde el 26 se septiembre

El presunto pederasta se somete a la rueda de reconocimiento

Llegaba desde Soto del Real a las nueve menos cuarto de la mañana y se sometía a la prueba en una sala contigua a los calabozos. Mientras tanto las menores, víctimas de las agresiones, permanecían en una planta diferente y veían todo en directo a través de una pantalla de televisión.

ATLAS
3
Actualizada 06/10/2014 a las 15:17
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid han acogido este lunes por la mañana la primera rueda de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal, en la que ha participado una de las víctimas, según han informado fuentes jurídicas. 

Se trataría en un principio de una de las dos víctimas chinas del supuesto pederasta, habida cuenta de la presencia de una traductora jurado de idioma chino este lunes a las puertas de los juzgados de Instrucción número 10 de Madrid que llevan la causa. 

Se desconoce si el resultado de la identificación ha sido positivo o negativo, pero la jueza ha aprovechado para realizar una exploración, es decir, un interrogatorio, a la menor en cuestión. 

A las 13.35 horas han salido familiares de la presunta víctima, mientras que a las 12.30 horas se han marchado de los juzgados varias de las personas figurantes en la rueda (una media docena de hombres musculados con parecida complexión física a Antonio O.), que habían entrado por las puertas de Capitán Haya cerca de las 9.00 horas.

De hecho, el supuesto pederasta ha salido de la cárcel de Soto del Real, en la que está internado, a las 8.30 horas y 45 minutos más tarde ha llegado en un furgón de la Guardia Civil a los juzgados de Plaza de Castilla, accediendo a los mismos por las puertas de los juzgados de Capitán Haya. 

En la rueda de reconocimiento, tal y como dicta la ley de enjuiciamiento criminal, han estado presentes la jueza, los abogados, los padres de la víctima, un psicólogo y, posiblemente, también un asistente social. La diligencia judicial practicada este lunes ha sido grabada en vídeo. 

En la rueda de reconocimiento en sí participan cuatro personas y el detenido, puesto uno junto a otro en pie y frente a un doble cristal donde en teoría se encuentra la víctima acompañada de un psicólogo o un asistente para observar a las personas e identificar o no al que considera culpable. 

Las ruedas de reconocimiento por el caso del pederasta de Ciudad Lineal continuarán en los próximos días, según vaya determinando la jueza, que irá llamando a las víctimas que considere oportuno para seguir con las diligencias de instrucción del caso. 
Selección DN+


  • koldo
    (06/10/14 22:56)
    #3

    Lo dije en el día de la detención, en el que todos los medios se volvían locos por sacar fotos. La Policia pidió que no se diera la imagen. Como esta rueda de reconocimiento, no sabemos si las niñas lo han reconocido o no, se anule, habrá que empezar a pedir responsabilidades y auto crítica a televisiones, medios escritos......  A nadie, a ninguno de los ciudadanos que estamos asqueados y cabreados con este tema, nos corría ninguna prisa saber quien era este tipejo. Si hubiera habido seriedad y profesionalidad en todos los medios....esto no debería haber ocurrido. Y, pase lo que pase, los medios tendrán que evaluar como actuar en futuras situaciones similares. No hacen falta leyes muchas veces, si no un poco de sentido común. ¿¿ Hubiera quedado menoscabado nuestro derecho a la información si sus fotos salen el próximo miércoles o jueves cuando acaben las ruedas de reconocimiento ? Ojala no lo anulen, pero si después del trago de identificarlo las crías, no vale...habra que pensar algo.

    Responder

  • opino
    (06/10/14 22:10)
    #2

    He oido decir en la tele que la prueba del ADN no está por delante de la prueba de reconocimiento visual. ¿sí esta la ley?. ¡Pues vaya chapuza!.

    Responder

  • Adriana
    (06/10/14 16:14)
    #1

    Menudo cachondeo de rueda de reconocimiento que habrá sido.  Cualquiera que haya visto televisión o haya tenido cualquier periódico entre manos sabría quien  es el acusado.A nada que tenga un abogado  competente , las prueba de reconocimiento no vale para nada como prueba inculpatoria

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE