Consulta catalana 9N

Mas espera que tras el 9N el Gobierno vea la necesidad de diálogo

  • El presidente de la Generalitat habla del "clamor de Cataluña" y reitera que los catalanes votarán el 9 de noviembre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas,durante su intervención en el acto de conmemoración del final de la Guerra de Sucesión de 1714 en el castillo de Cardona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas,durante su intervención en el acto de conmemoración del final de la Guerra de Sucesión de 1714 en el castillo de Cardona

efe
0
Actualizada 05/10/2014 a las 13:43
  • EFE. Barcelona
El presidente de la Generalitat catalán, Artur Mas, ha insistido este domingo en que los catalanes votarán el 9 de noviembre sobre su futuro político y ha dicho que espera que tras la consulta el Gobierno entienda "cuál es el clamor en Cataluña" y que el problema debe resolverse "por la vía del diálogo".

Mas, que asistió al XXV Concurso de Castells (torres humanas) que celebrado en la plaza Tarraco Arena de Tarragona, ha reiterado que los catalanes votarán el 9 de noviembre. 

"Lo haremos a nuestra manera, que quiere decir con consenso político, de una manera correcta, positiva, constructiva", ha afirmado. 

"Esperemos que una vez hayamos votado el 9 de noviembre el Gobierno español entienda de una vez cuál es el clamor en Cataluña y de una manera o de otra entienda que esto se ha de resolver por la vía del diálogo", ha añadido. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE