INMIGRACIÓN ILEGAL

Llegan a Almería los inmigrantes rescatados en la isla de Alborán

0
Actualizada 05/10/2014 a las 09:56
Etiquetas
  • EFE. Almería
Los inmigrantes de origen magrebí llegados anoche a la isla de Alborán en patera se encuentran ya en la capital almeriense tras su llegada esta madrugada al puerto de la ciudad a bordo de la Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo. 

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la llegada de los inmigrantes, finalmente un total de 33 personas, incluida una mujer y varios menores, se ha producido sobre las 05.00 horas de hoy. 

Salvamento Marítimo recibió anoche un aviso de la Armada sobre las 21.00 horas, indicando que a la isla de Alborán, en la que se asienta una base militar, había llegado una embarcación por sus propios medios. 

Media hora más tarde, la Armada confirmaba la llegada de 34 personas y solicitado la intervención de Salvamento Marítimo.

Para el traslado de los inmigrantes a las instalaciones portuarias almerienses de ha dispuesto de la Salvamar Denébola.

A su llegada, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE