Consulta catalana 9N

Mas dice que la reunión busca todas las soluciones posibles para el 9N

  • El presidente de la Generalitat asiste a un encuentro con los partidos proconsulta -CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-; intentan hallar una solución

Vídeo: Artur Mas se reúne con los líderes soberanistas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha reunido este viernes con los partidos soberanistas que apoyan la consulta del próximo 9 de noviembre.

ATLAS
0
Actualizada 03/10/2014 a las 21:23
  • europa press. barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que en su reunión con los partidos proconsulta --CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-- está buscando "todas las soluciones posibles" para celebrar la consulta del 9 de noviembre. 

"Toquemos madera. Esperamos que todo vaya lo mejor posible. No solo lo deseamos, sino que confiamos en que pase y encontremos todas las salidas posibles", ha destacado en su intervención durante un acto de homenaje póstumo al escultor Josep Maria Subirachs en la Generalitat, al que en un principio había renunciado a acudir al estar reunido. 

Mas ha acabado aprovechando un receso del encuentro para asistir al homenaje, donde ha dejado claro que están trabajando para avanzar por el 9N: "Intentamos encontrar todas las soluciones que necesitamos para seguir el camino que trazamos". 

Hablando de Subirachs, Mas ha expuesto que tuvo la "gran virtud" de seguir adelante pese a la crítica y la polémica que a veces generó con su obra, algo que considera una lección a aprender y aplicar cuando sea necesario. 

"Son personas que tienen fe y que creen en ellas mismas. Tienen fe en lo que hacen y saben que lo que hacen es lo bastante real, significativo y relevante como para superar cualquier obstáculo. Tiran hacia adelante y no aflojan", ha reflexionado. 

Evocando unas palabras del poeta Joan Vinyoli, Mas ha concluido su intervención defendiendo que Cataluña está en un rellano provisional porque tenía la sensación de que la escalera por la que subía "no continuaba y sólo le quedaba el vacío". 

La reunión del Govern y los partidos soberanistas empezó este viernes a las 11.00 y se prolongó hasta poco antes de las 15.00 horas, cuando acordaron darse un descanso de tres horas antes de retomar el diálogo a partir de las 18.00. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE