tribunales

Embargan 3,7 millones que podrían proceder de acciones de Gowex

  • El juez sospecha que el dinero procedería de la venta de acciones con uso de información relevante antes del estallido del escándalo

Jenaro García.

Jenaro García.

AFP
0
Actualizada 30/09/2014 a las 13:50
  • EFE. Madrid
El juez Santiago Pedraz ha ordenado el embargo de una cuenta con fondos que superan los 3,7 millones a nombre de una sociedad administrada por una exdirectiva de Gowex ante la sospecha de que podrían proceder de la venta de acciones con uso de información relevante antes del estallido del escándalo. 

En un auto, el magistrado ha acordado asimismo, a instancias de Anticorrupción, el embargo y bloqueo de toda cuenta que figure en las entidades BNP Paribás y Renta 4 Banco a nombre de diez sociedades vinculadas a Gowex y algunos de sus máximos responsables, entre ellos el expresidente Jenaro García; su mujer, Florencia Maté, y el exdirector financiero Francisco Martínez Marugán. 

Además, se encuentran la exdirectora de Marketing Tania Roel Mosquera, socia única de Eco Energy 3, y al director ejecutivo de esta sociedad y de Eco Energy 1, Michel Yvon René Ramioul, a los que el juez de la Audiencia Nacional ha citado para declarar en calidad de imputados el próximo 13 de octubre a las 10:30 horas. 

Respecto a las empresas, el juez cita a Cash Devices, la sociedad patrimonial del expresidente de Gowex, y Biotelgy, también relacionada con el empresario, así como Arcole Venture, radicada en Luxemburgo y administrada por Maté, y las empresas belgas Eco Energy 1 y Eco Energy 3. 

Precisamente, entre las cuentas que Pedraz ha ordenado embargar se encuentra una abierta en Renta 4 Banco a nombre de ésta última, cuyos fondos superan los 3,7 millones, y que según la Fiscalía Anticorrupción podría haberse nutrido de "la venta de acciones de Let's Gowex en el ejercicio 2014, que se realizó, indiciariamente, con conocimiento de información relevante". 

Esto es, proseguía el fiscal, "con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE