cataluña

Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

  • El presidente de ERC ha asegurado que el decreto es plenamente legal y encaja en la Constitución

1
Actualizada 27/09/2014 a las 11:41
  • europa press. barcelona
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este sábado que  "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta de  autodeterminación del 9 de noviembre que ha convocado el presidente  de la Generalitat, Artur Mas

En rueda de prensa, ha asegurado que el decreto es plenamente  legal y encaja en la Constitución y el Estatut, por lo que ha  advertido de que si el Gobierno central la intenta impedir estará  "contraviniendo todo el marco legal y la legitimidad democrática". 

Preguntado sobre si es partidario de desobedecer una hipotética  suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional (TC)  ha dicho que él es partidario de votar: "Cuando nos prohíben votar,  soy partidario de que los ciudadanos voten". 

Selección DN+


  • MARIO LABAT RESANO
    (27/09/14 14:22)
    #1

    Es el antes de robar con impunidad,y el después deseguir robando con una impunidad elevada al cubo y una justicia hitleriana.Mas-Junqueras-Pujol,los que firmaron la independencia de la corrupción.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE