sucesos |ciudad lineal

El pederasta de Ciudad Lineal será trasladado a un módulo especial

  • Fuentes jurídicas han señalado que el detenido se ha negado a declarar porque no le han informado de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan

0
Actualizada 26/09/2014 a las 21:55
  • europa press. madrid
El presunto pederasta de Ciudad Lineal será trasladado ahora a un  módulo de especial seguimiento tras comparecer ante la jueza María  Antonia de Torres, quien ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza  y comunicada. 

Fuentes jurídicas han señalado que el detenido,  Antonio O.M., se ha negado a declarar porque la Policía no le ha informado de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan. 

Así, conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento  Criminal, "toda persona detenida o presa será informada, de modo que  le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le  imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así  como de los derechos que le asisten" 
El pederasta será ahora trasladado a dicho módulo, después de que  una circular de Instituciones Penitenciarias le haya incluido en un  fichero de internos de especial seguimiento. 

Según las mismas fuentes, Antonio O.M. se ha mostrado tranquilo  durante su declaración y lo ha negado todo. La magistrada, que  mantiene secretas las diligencias, le ha tomado declaración en los  calabozos de Plaza de Castilla, en los que ha estado acompañado por  su letrado. La comparecencia se ha producido por la tarde dado que la  jueza se encontraba este viernes en funciones de guardia y tenía que  tomar declaración a varios detenidos. 

El detenido ha llegado a las dependencias judiciales a las 20.00  horas en un vehículo de la Policía Judicial desde la sede de la  Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

El vehículo, escoltado por una comitiva de unos siete coches, ha  entrado en uno de los accesos de los Juzgados ordinarios que da a la  comisaría que tiene la Policía Judicial de los juzgados sin ser visto  por los periodistas concentrados desde primera hora de la mañana. 

A Antonio se le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos  de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de  homicidio y un delito de allanamiento de morada, según fuentes  policiales. El último delito se imputa dado que una de las agresiones  se cometió en la casa de una de las pequeñas. 

Ayer, estuvo presente durante más de trece horas, desde las 8.15  de ayer hasta las 10.30 horas, en el registro que los agentes de la  Policía Científica realizaron en su vivienda situada en la calle  Santa Virgilia Ciudad Lineal. Un día antes, los investigadores  estuvieron en la casa de su madre, en la que también habría cometido  abusos. 

En un exhaustivo registro, los agentes hallaron restos de vomito  de una de las pequeñas y otras pruebas biológicas que podrían  incriminar al pederasta, que fue detenido el pasado miércoles en la  casa de sus tíos de Santander. En el registro, la Policía levantó  baldosas y cañerías en busca de pelos u otros vestigios. 

El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de  reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima  semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con  una de las pequeñas. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE