Caso Pujol

Ferrusola y cuatro hijos declaran en Andorra tras querellarse por la filtración de sus datos

0
Actualizada 25/09/2014 a las 12:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro hijos del matrimonio declararon este miércoles en los juzgados de Andorra después de la querella interpuesta por la  familia debido a un supuesto delito de revelación del secreto  bancario.

Los Pujol consideran que no debió filtrarse información sobre el  dinero que tenían en cuentas andorranas antes de que se hubiesen  pedido datos oficialmente desde el Estado o desde la justicia. 

Según han publicado este jueves varios medios, los Pujol Ferrusola  han señalado a un alto cargo de Banca Privada de Andorra como la  persona que reveló sus datos bancarios. 

La citación judicial se produce antes de que el expresidente comparezca este viernes en el Parlament para dar  explicaciones sobre el hecho de haber tenido fondos en el extranjero sin regularizar desde hace más de 30 años; un juzgado de Barcelona  investiga el caso tras una querella del sindicato Manos Limpias. 

Por otra parte, la hija menor del expresidente, Mireia Pujol, ha  enviado una carta a la dirección de CDC donde solicita darse de baja  de la formación, según han informado fuentes del  partido. 

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE