EPIDEMIA DE ÉBOLA

El religioso con ébola está estable y aún no recibe tratamiento experimental

  • La ONG Juan Ciudad, perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, pidió cautela ante el estado de salud del paciente

alt

Manuel García Viejo llega a Madrid

0
25/09/2014 a las 06:00
  • EFE. MADRID
Manuel García Viejo, el religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) infectado por ébola e ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, está "estable y consciente" dentro de la gravedad, y aún no recibe tratamiento experimental contra el virus.

Así lo informó Juan Ciudad, ONG perteneciente a la orden, en un comunicado en el que explicó que "se siguen estudiando posibles alternativas terapéuticas experimentales relacionadas con el tratamiento de la enfermedad provocada por el virus del ébola".

"Pedimos una vez más paciencia y cautela ante su estado de salud", señaló la orden en su nota, además de recordar que el religioso, de 69 años, pidió que se mantenga la privacidad sobre su situación médica.

La OHSJD reiteró su agradecimiento a los profesionales del Hospital Carlos III que le están tratando, por todos los cuidados y esfuerzos y la atención que le están prestando.

Esta orden cuenta con dos hospitales en Lunsar (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia) que actualmente están clausurados como medida preventiva y temporal a causa del ébola, pero se está trabajando para poder seguir prestando servicios sanitarios en coordinación con las autoridades de esos países, de la OMS y otras organizaciones. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE