Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

gobierno central

Rajoy cree que se ha tomado "la mejor decisión" respecto a la ley del aborto

  • El presidente del Gobierno inició en Shanghái su visita oficial de casi cuatro días a China

Visita de Rajoy a China
Visita de Rajoy a China
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se encuentra en China adonde ha llegado tras 15 horas de viaje. Rajoy, que viaja acompañado por un grupo de empresarios españoles, no ha hecho ninguna declaración sobre la dimisión de Ruiz-Gallardón.
ATLAS
Mariano Rajoy, junto al primer ministro chino, Li Keqiang, y el embajador español en el país asiático, Manuel María Valencia
Mariano Rajoy, junto al primer ministro chino, Li Keqiang, y el embajador español en el país asiático, Manuel María Valencia
efe
  • efe. Shanghái (China)
Actualizada 24/09/2014 a las 18:33
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a China dando por cerrada la crisis abierta con la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y considerando que el Ejecutivo ha actuado haciendo "lo que menos divide a la sociedad". 

Rajoy ha iniciado en Shanghái su visita oficial de casi cuatro días a China y, a su llegada, no ha realizado declaraciones a los periodistas después de la decisión de Ruiz Gallardón de dejar su cargo y de que se anunciara que su sustituto será Rafael Catalá. 

Sin embargo, fuentes de la delegación que acompañan a Rajoy en esta visita oficial han subrayado que el relevo al frente del Ministerio de Justicia hay que afrontarlo con tranquilidad y han destacado que la sustitución se haya hecho de manera inmediata. 

Por tanto, Rajoy y su Gobierno interpretan que con la sucesión de acontecimientos de este martes se ha despejado cualquier incertidumbre. 

"Estamos convencidos de que se ha adoptado la mejor decisión, la que menos divide a la sociedad", han señalado las fuentes del Gobierno ante la retirada de la ley del aborto. 

Ahora, el Ejecutivo recalca que toca "rematar" este trabajo con la puesta en marcha de las iniciativas que ayer anunció Rajoy. 

El presidente del Gobierno, al hacer público ayer que se retiraba la ley del aborto, informó de se mantendría la propuesta de modificación de obligar a que haya un consentimiento paterno para las menores de entre 16 y 18 años que quieran abortar. 

Para el Gobierno, según las fuentes citadas, medidas de este tipo suponen un claro apoyo a la familia y suscitan un gran acuerdo. 
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE