Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLÍTICA

El navarro Rafael Catalá Polo releva a Gallardón en Justicia

El corellano desempeñaba hasta ahora el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras Soraya Sáenz de Santamaría se encargará de Justicia hasta la toma de posesión del nuevo ministro El cese de Ruiz-Gallardón se hará efectivo este miércoles con su publicación en el BOE

Ampliar Rafael Catalá Polo será el nuevo ministro de Justicia
Rafael Catalá Polo será el nuevo ministro de Justicia
  • EFE. MADRID
Actualizado el 24/09/2014 a las 18:40
El nuevo ministro de Justicia será Rafael Catalá Polo, actual secretario de Estado de Infraestructuras, ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado en el que explica que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aceptó este martes por la tarde la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón

Rajoy ha comunicado ya al Rey el relevo al frente del Ministerio de Justicia, que será asumido hasta la toma de posesión del nuevo ministro por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

El cese de Ruiz-Gallardón se hará efectivo este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, añade la nota. 

Catalá tomará posesión de su cargo la próxima semana, cuando hayan concluido los viajes oficiales del Rey a Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU y de Rajoy a China. 

El presidente del Gobierno ha agradecido a Ruiz-Gallardón "la labor desarrollada al frente del Ministerio durante este tiempo y su colaboración solidaria con el conjunto del Gobierno durante una etapa de gran exigencia para todos". 

Catalá Polo fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004 y, en la actualidad, es secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Ministerio que dirige Ana Pastor.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora