VIAJE OFICIAL

El Rey pide ante la ONU luchar contra la amenaza del cambio climático

  • Felipe VI aseguró que "el compromiso de España es firme en este gran reto" en la cumbre sobre el cambio climático

El rey Felipe durante su participación en la Cumbre del Clima.

El rey Felipe durante su participación en la Cumbre del Clima

EFE
4
Actualizada 23/09/2014 a las 16:02
  • EFE. Naciones Unidas
El rey de España animó este martes a todos los países a "forjar un compromiso global y duradero" contra el cambio climático y "acelerar el paso" ante este reto común, que "ha adquirido una mayor urgencia" y "amenaza los equilibrios básicos que hacen posible la vida" y la continuidad de la civilización. 

En la cumbre sobre cambio climático, Felipe VI aseguró que "el compromiso de España es firme en este gran reto" e instó a "actuar con decisión", antes de advertir: "Que nadie se llame a engaño; ninguno de los países aquí representados puede esperar; detrás del ascenso de unos pocos grados de temperatura, están en juego vidas humanas y la continuidad misma de nuestras sociedades". 

"No podemos esperar, pero sí hay razones para la esperanza; compartimos un consenso básico sobre el peligro que nos acecha. En los últimos años hemos avanzado con medidas que aun siendo insuficientes, apuntan en la buena dirección; ahora toca acelerar el paso", subrayó el monarca en su primera intervención ante la ONU.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE