Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

epidemia de ébola

La mujer evacuada a Mallorca con síntomas de ébola padece malaria

  • Prosiguen las pruebas para determinar si también está infectada por el ébola

  • EFE. Mahón (Menorca)
Actualizada 22/09/2014 a las 12:34
La mujer de 27 años evacuada esta madrugada desde Menorca al hospital Son Espases de Palma de Mallorca ante la sospecha de que pudiera estar contagiada por el virus del ébola, que está pendiente de confirmar, padece malaria.

Según ha informado el conseller de Salud del Govern balear, Martí Sansaloni, la paciente ha dado positivo en malaria en los análisis realizados.

Ahora proseguirán las pruebas para determinar si también sufre ébola, ya que presenta síntomas compatibles con esta enfermedad, lo que motivó este domingo tras su ingreso en el hospital Mateu Orfila de Menorca del protocolo establecido para la grave dolencia contagiosa que azota varios países africanos.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Salud del Govern balear, de la que depende este hospital, la paciente había regresado recientemente a Menorca después de haber residido durante seis meses en Kedougou, una región situada en la frontera de Senegal con Guinea Conakry.

Se había desplazado a esta zona africana para realizar actividades de cooperación internacional.

La paciente fue ingresada en una habitación aislada del Mateu Orfila hasta que este lunes ha sido evacuada en un avión ambulancia al hospital Son Espases de Palma por indicación de los responsables de Medicina Interna del hospital menorquín.

En Son Espases, hospital de referencia de Baleares, se realizarán este lunes las pruebas complementarias, analíticas y diagnósticas.

Los departamentos de Medicina Interna y Microbiología del hospital de Mallorca extraerán muestras de sangre que serán remitidas al centro nacional de referencia, el hospital Carlos III de Madrid, para descartar o confirmar la existencia de ébola.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE