Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Proceso soberanista

El Parlament aprobará el viernes la ley de Mas para la consulta

  • El presiednte de la Generalitat quiere utilizar este edicto como base legal para convocar la consulta del 9 de noviembre

  • Colpisa. Barcelona
Actualizada 18/09/2014 a las 06:00
Al día siguiente del referéndum sobre la independencia de Escocia, el Parlamento catalán, con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV y CUP, aprobará este viernes la ley de consultas, la norma que el presidente de la Generalitat quiere utilizar como base legal para convocar la consulta del 9 de noviembre.

En cuanto la ley salga publicada en el DOGC (el BOE catalán), Mas firmará el decreto de convocatoria. Podría ser el mismo viernes, si la Generalitat publica una edición digital y especial del diario oficial, o el sábado o incluso el lunes. Acto seguido, el Gobierno impugnará la ley y el decreto de convocatoria, que quedarán suspendidos de manera cautelar por el Constitucional.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE