Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS | EE UU

Miles de evacuados en los incendios forestales que azotan California

  • Unos 6.000 bomberos luchan contra 12 grandes fuegos en el estado norteamericano en una región que sufre una gran sequía

Miles de evacuados en los incendios forestales que  azotan California
Miles de evacuados en los incendios forestales que azotan California
California está que hierve y es que ya son doce incendios forestales que ha sufrido este estado en las últimas semanas. El último éste. Un fuego que ya tiene nombre: Boles; y que continúa muy activo.
  • dpa. Sacramento (EE UU)
Actualizada 17/09/2014 a las 14:59
Unos 6.000 bomberos luchan contra 12 grandes incendios forestales en el estado norteamericano de California, informó este miércoles la autoridad responsable de Silvicultura e Incendios Forestales.

Miles de personas tuvieron que ser evacuadas el lunes debido a que el fuego se propagó por las cálidas ráfagas de viento en la región afectada por una sequía.

En el condado de Siskiyou, en el norte de California, las llamas causaron grandes perjuicios: alrededor de 100 edificios en la localidad de Weed sufrieron daños, entre ellos una iglesia y un aserradero. Casi 152 hectáreas quedaron destruidas por el fuego. Se estima que otras 400 viviendas están en riesgo de ser consumidas por las llamas.

Los servicios de meteorología esperan para los próximos días ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora, según una portavoz.

La zona más afectada es actualmente la región boscosa de Eldorado National Forest, al noreste de la ciudad de Sacramento, donde el fuego devastó más de 4.680 hectáreas. Pero las llamas fueron controladas en gran parte, indicó la portavoz.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE