Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cataluña

Margallo dice que el Gobierno utilizará "sólo la ley, pero toda la ley" en Cataluña

  • El ministro de Asuntos Exteriores ha recalcado que tanto él como el presidente catalán, Artur Mas, prometieron respetar las leyes y hacerlas respetar

Declaraciones del ministro José Manuel García Margallo
Declaraciones del ministro José Manuel García Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha advertido de que el Gobierno utilizará "sólo la ley, pero toda la ley" para evitar la consulta soberanista en Cataluña, "incluido lo que haya que incluir", en referencia a la posibilidad de suspender la autonomía.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la conferencia que ha pronunciado en un desayuno informativo este martes
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, este martes
efe
  • efe. madrid
Actualizada 16/09/2014 a las 12:47
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha advertido este martes de que el Gobierno utilizará "sólo la ley, pero toda la ley" para evitar la consulta soberanista en Cataluña, "incluido lo que haya que incluir", en referencia a la posibilidad de suspender la autonomía.

Margallo ha hecho esta advertencia en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha dicho que, frente a la próxima aprobación de la ley catalana de consultas y la convocatoria del 9 de noviembre, el Ejecutivo "lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance".

"Sólo puede utilizar la ley, pero toda la ley para evitar una consulta que es contraria a la legalidad y que produciría unos efectos pésimos para Cataluña, para España y para la Unión Europea", ha afirmado y, al ser preguntado si está incluida la suspensión de autonomía, ha respondido: "Incluido lo que haya que incluir".

Ha recalcado que tanto él como el presidente catalán, Artur Mas, prometieron respetar las leyes y hacerlas respetar y, preguntado por lo que ocurrirá el 10 de noviembre, ha señalado que "en la política y en la vida no hay situaciones irreversibles".

"Dentro del marco de la Constitución y de las leyes todo es posible, pero fuera del marco de la Constitución y de las leyes nada es posible", ha subrayado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE