Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Pujol

El hijo de Pujol niega cobros de comisiones por interceder en adjudicaciones

  • Jordi Pujol Ferrusola compareció durante cinco horas ante el juez Ruz y defendió que sus trabajos eran reales

Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, a su salida de la Audiencia Nacional
Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, a su salida de la Audiencia Nacional
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 15/09/2014 a las 17:01
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, negó ante el juez Ruz haber percibido comisiones por interceder en adjudicaciones públicas y defendió que las labores que realizó para diversas empresas respondieron a trabajos reales y no ficticios, como sostiene la Policía.

Fuentes jurídicas informaron de que durante las cinco horas de interrogatorio ante el juez por blanqueo y delito fiscal el hijo de Jordi Pujol ha defendido la veracidad de los trabajos que desarrolló para varias empresas adjudicatarias de obra pública y que, según un informe de la Policía, le supusieron cantidades millonarias.

Durante el interrogatorio su estrategia de defensa se centró en apuntar que su padre abandonó la presidencia de la Generalitat en diciembre de 2003, casi dos años antes de que se adjudicaran la mayoría de los contratos públicos investigados en relación con los movimientos sospechosos de divisas que hizo Pujol Ferrusola entre 2004 y 2012 en trece países por 32 millones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE