Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partido Popular (PP)

González Pons culpa a Mas del aumento de la violencia en Cataluña

El dirigente popular ha afirmado que agresiones como la que sufrió en Tarragona una militante de NN GG durante la Diada "no pasaban antes"

Ampliar González Pons culpa a Mas del aumento de la violencia en Cataluña
González Pons culpa a Mas del aumento de la violencia en Cataluña
  • efe. valencia
Publicado el 13/09/2014 a las 14:35
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que agresiones como la que sufrió en Tarragona una militante de Nuevas Generaciones durante la Diada "no pasaban antes" y ha responsabilizado de la situación al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus políticas.

González Pons ha clausurado hoy el foro nacional de Nuevas Generaciones, que se celebra en Valencia, donde ha acusado a Mas de haber separado a los catalanes y de estar enfrentándolos, y de convertir la independencia en "un espejismo para Cataluña y en un callejón sin salida para los catalanes".

El dirigente popular ha advertido de que después del 9 de noviembre -para cuando está prevista la consulta soberanista- seguirá habiendo paro, deslocalizaciones de empresas e impagados. "Los problemas de todos seguirán y nada se habrá solucionado", ha asegurado.

Además, ha destacado que tiene familia que vive Cataluña, a la que no está dispuesto a considerar "extranjera", y ha afirmado que los españoles "llevamos siglos conviviendo juntos y no hay razón para romper a esa convivencia".

"Si ese trozo de España se separase a todos nos iría peor", ha manifestado González Pons, quien ha advertido de que "se romperían lazos económicos, culturales y afectivos, ya que se partirían familias por la mitad".

El vicesecretario del PP se ha dirigido a la militante agredida, quien se encontraba en la sala, para decirle que está orgulloso de ella, de ser su compañero y de su lucha, y ha lamentado que cuando las agresiones se producen "al otro lado, se magnifican, y cuando se producen en este lado hay que callar".

En Cataluña, en democracia y en la paz "no hay dos lados", ha asegurado, antes de añadir que las personas agredidas "son todas iguales pertenezcan al lado que pertenezcan" y de recordar que la Constitución "ampara el derecho de las miles de personas que se manifestaron", pero también "de los millones de personas que no nos manifestamos y no queremos que ni se separe ni se rompa España".
volver arriba

Activar Notificaciones