Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Desalojadas 1.400 personas por el incendio forestal de Jávea

  • El fuego, cuyo aviso fue recibido a las 16.00 horas, ha obligado a evacuar a los vecinos del final de Les Rotes, en Denia

Dos personas observan el humo del incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Jávea (Alicante)
Dos personas observan el humo del incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Jávea (Alicante)
EFE
  • EFE. Jávea (Alicante)
Actualizada 11/09/2014 a las 23:22
Las personas desalojadas de sus viviendas por prevención debido al incendio forestal declarado este jueves en Cabo San Antonio, en Jávea (Alicante), ascienden a 1.400.

El fuego afecta también al término municipal de Denia y ha alcanzado el parque natural del Montgó.

En concreto, los desalojos se han producido en las urbanizaciones de La Llosa del Castañar, Las Niñas y Torre del Hierro; también en el apartamento Los Molinos, en el Hotel Les Rotes, en el cámping Los Pinos y otras casas diseminadas de Denia.

En Jávea, 15 personas de varias casas distribuidas por el monte también han tenido que verse obligadas a abandonarlas por precaución.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada para colaborar en las tareas de extinción junto a doce medios aéreos, diez dotaciones de los bomberos de Valencia, seis brigadas de emergencias y tres autobombas.

Además, se han desplazado cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, agentes medioambientales, técnicos de emergencias, unidades de prevención, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja, entre otros efectivos.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido sobre las 16.00 horas el aviso de este incendio forestal, que se ha declarado en Cabo de San Antonio, en Jávea, y que luego se ha dirigido a Denia.

El fuego también ha obligado a cortar la carretera de Les Planes que une los municipios de Jávea y Dénia, en el norte de la provincia de Alicante.

Un porcentaje de los desalojados son personas que tienen su segunda residencia en Jávea y Dénia, según fuentes municipales, que han señalado que se ha llegado a alcanzar una temperatura de 36,8 grados y una húmeda relativa del 16 % en la zona afectada por el incendio a las 16.00 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE