Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CATALUÑA

La Generalitat recuperará la paga extra que adeuda a los funcionarios

  • Lo hará en 2015; el anuncio trata de enviar un mensaje de optimismo en vísperas de la celebración de la Diada

Fajos de billetes usados de euro
Fajos de billetes usados de euro
AFP
  • COLPISA. BARCELONA
Actualizada 10/09/2014 a las 06:00
Por primera vez desde que llegó al poder en 2010, el Gobierno catalán pudo este martes anunciar una buena noticia económica. La Generalitat mostró su intención de incorporar en los presupuestos de 2015 la paga extra que los funcionarios catalanes y empleados de la administración no han cobrado en los últimos tres años. El anuncio trata de enviar un mensaje de optimismo en vísperas de la Diada, pero sobre todo es un gesto hacia Esquerra, que lo puso como condición para poder rubricar las cuentas catalanas del año que viene.

La eliminación de la extra es una medida que el Gobierno catalán ha aplicado desde 2012 y lo ha hecho descontando media paga en junio y otra media en Navidad. Las cuentas de la Generalitat siguen, aun así, en una situación muy complicada y de hecho el Ejecutivo autonómico solicitará formalmente al Ministerio de Hacienda anticipos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE