Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mafia

Detenido en España un jefe de la Camorra italiana

  • Pisapia, de 53 años, residía en Ibiza y tenía encomendadas tareas económicas dentro de la organización

Adamo Pisapia, el jefe de la Camorra detenido en Ibiza.
Adamo Pisapia, el jefe de la Camorra detenido en Ibiza.
Efe
  • DPA. Madrid
Actualizada 09/09/2014 a las 14:26
La policía española detuvo en la isla de Ibiza a un miembro de la Camorra italiana, jefe de una organización criminal que operaba en Salerno (Italia) en la década de los 90.

Se trata de Adamo Pisapia y pertenece al clan D'Agostino-Panella, según informó hoy la policía de España en un comunicado. Tenía interesada una orden europea de arresto y entrega por pertenencia a organización criminal, tráfico de armas, extorsión e incendio.

La detención tuvo lugar gracias a la colaboración con la policía de Salerno, que dio la voz de alarma sobre el paradero del mafioso. Pisapia, de 53 años y natural de esta ciudad del sur de Italia, residía en Ibiza desde hacía unos meses.

Está acusado de ser el responsable de una organización criminal que operaba en Salerno entre 1990 y 2002 y cuyos miembros hacían uso de la intimidación y del código de silencio para cometer delitos como extorsiones, robos y asesinatos, cuyas víctimas eran miembros de otras organizaciones criminales.

Se dedicaban también al tráfico de drogas y a actividades económicas como servicios de cátering y se encargaban de conseguir votos para sus candidatos en procesos electorales.

Pisapia tenía encomendadas tareas económicas dentro de la estructura, de forma que participaba en negocios que adquirió con ganancias ilegales y además era el depositario de las armas de fuego de la organización criminal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE