mali

Herido grave un militar español tras dispararse con el arma que limpiaba

  • El cabo paracaidista permanece en la UCI del hospital militar de Koulikoró (Mali) y en las próximas horas será repatriado

0
04/09/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Un cabo del Ejército de Tierra del contingente destinado en Mali resultó este miércoles herido grave tras dispararse de forma accidental en la ingle derecha mientras limpiaba su arma reglamentaria. Según especificó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el militar se encuentra ingresado en la UCI del hospital militar de la base de Koulikoró, donde están acuarteladas las tropas de la Unión Europea, compuestas por 600 efectivos de 22 países. De estos militares 423 forman la compañía de protección de la unidad, mientras que los 186 restantes son instructores.

El cabo, que responde a las iniciales M.P.O., tiene 34 años y pertenece a la Brigada Paracaidista. Según avanzó Defensa, el militar herido será trasladado a España en las próximas horas.

El accidentado forma parte de los 110 militares españoles destacados en al sur de Mali. Su misión es la de instruir a las tropas malienses que combaten contra los yihadistas que controlan el norte del país, en la región del Sahel, una extensión desértica casi dos veces el territorio español.

El programa de adiestramiento de una compañía maliense dura tres meses. Hasta la fecha se han formado cuatro grupos, que ya han combatido a los yihadistas en el norte. Cada compañía tiene entre 600 y 700 hombres y durante diez semanas reciben clases de especialización. Está previsto que el contingente español permanezca en territorio maliense al menos hasta 2016.

La misión internacional en el país africano se cobró la vida de cuatro cascos azules de Chad y dejó heridos a otros quince tras estallar una mina al paso de su convoy.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE