Seguridad laboral

La siniestralidad laboral crece en el primer semestre del año

  • Los accidentes con baja laboral aumentan un 4,9% y las víctimas mortales un 6,2%
  • CCOO y UGT culpan al deterioro de las condiciones de trabajo del crecimiento

0
02/09/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
La siniestralidad laboral creció en el primer semestre del año. Los accidentes laborales provocaron 276 víctimas mortales hasta junio, 16 más que en el mismo período del año anterior, lo que supone un incrmeento del 6,2%, según la estadística de accidentes laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De estos 276 accidentes mortales en el primer semestre, 223 se produjeron en la jornada de trabajo (siete más que de enero a junio de 2013), mientras que 'in itinere' (en el trayecto hacia o desde el trabajo) fallecieron 53 personas, nueve más que un año antes. Los accidentes mortales en jornada laboral han aumentado un 3,2% en el conjunto de la actividad, del 54,2% en el sector agrario, del 35,5% en la industria y el 6,9% en la construcción. Unicamente se reducen en el sector servicios (-15,5%).

Por su parte, los accidentes con baja han crecido un 4,9%, ya que han alcanzado respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio se produjeron 238.154 accidentes con baja laboral, de los cuales 206.257 ocurrieron durante la jornada de trabajo y 31.897 fueron 'in itinere'.

Los sindicatos CCOO y UGT culpan al deterioro de las condiciones de trabajo en España, por la falta de seguridad y salud laboral en los puestos de trabajo y el desinterés de las empresas por invertir en programas de prevención de riesgos laborales.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE