Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

El alcalde de Valladolid pide disculpas al inicio del pleno

  • Javier León de la Riva dijo que a veces le da reparo entrar en un ascensor cuando hay una mujer por si simula una agresión

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

EFE
0
Actualizada 02/09/2014 a las 13:42
  • EFE. Valladolid
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha pedido este martes "disculpas" al inicio del pleno municipal a quienes se hayan sentido ofendidos por las declaraciones que efectuó hace unos días, cuando dijo que a veces le da reparo entrar en un ascensor cuando hay una mujer por si simula una agresión.

"Quiero expresar públicamente mi rechazo a toda violencia, en especial contra los más vulnerables y, en particular, contra las mujeres y los menores", ha manifestado el regidor ante los asistentes a la sesión plenaria en el Consistorio tras las vacaciones, con la tribuna de invitados llena.

Plenamente "consciente" de que la violencia de género "es una de las mayores lacras" de la sociedad actual, el alcalde ha subrayado que esa lucha exige "una actuación firme y sin titubeos".

Ha recordado que el Ayuntamiento aprobó el pasado 2 de mayo el quinto Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres y que ultima el segundo plan municipal contra la violencia de género con medidas para luchar contra este problema.

"Reitero mis disculpas a cuantas personas se hayan sentido ofendidas por mis comentarios en relación al decálogo del Ministerio del Interior" sobre la prevención de violaciones, ha dicho León de la Riva, quien ha añadido que fueron palabras "desafortunadas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra