La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Audiencia Nacional

Se retrasa el interrogatorio a los padres del niño británico enfermo

  • La comparecencia se aplaza a la espera de que llegue su abogado desde Sevilla; el niño, de cinco años, sufre un tumor

El niño

El niño británico de cinco años desaparecido

0
Actualizada 01/09/2014 a las 11:39
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La comparecencia ante el juez Ismael Moreno de los padres del niño británico de cinco años que sufre un tumor cerebral y que fueron localizados el sábado en Málaga tras sacar al pequeño sin consentimiento médico del hospital de Southhampton en el que estaba siendo tratado, se retrasa a la espera de que llegue su abogado desde Sevilla.

Según han informado este lunes fuentes jurídicas, el abogado debe llegar a la Audiencia Nacional desde Sevilla, dónde cogió un AVE a las 09.30 horas para asistir al matrimonio, que fue detenido el sábado en Málaga en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Reino Unido, que acusa a la pareja de secuestro y malos tratos.

Los padres del pequeño Ashya King se encuentran ya en los calabozos de la Audiencia Nacional tras ser conducidos a las 09.20 horas por la Policía a la sede del tribunal para comparecer ante el juez Ismael Moreno, que se encuentra esta semana de guardia en sustitución del Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular Pablo Ruz se encuentra esta semana en Guatemala en comisión de servicios.

La Policía Nacional encontró el sábado al niño a las 20.30 horas en el Hostal Esperanza de Benajarafe, núcleo de Vélez Málaga, tras el aviso de la recepcionista del establecimiento, que había visto en televisión el aviso policial solicitando ayuda para localizar al niño y la matrícula del vehículo en el que se trasladaba la familia.

Los padres, testigos de Jehová, llegaron a Málaga con su hijo enfermo y sus otros cuatro hijos, y al producirse el arresto y el traslado del pequeño al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece ingresado y se encuentra estable, el mayor de los hermanos se hizo cargo de los otros tres menores.

El juez Ismael Moreno deberá decidir este lunes si envía a prisión o deja en libertad al matrimonio a la espera de su entrega a las autoridades británicas, entrega a la que podría negarse la pareja, lo que supondría que el caso tendría que resolverlo la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Al emitir la orden de detención el pasado jueves, la Interpol informó a las fuerzas de seguridad españolas de que disponían aproximadamente de doce horas para localizar al niño, ya que éste portaba una máquina de alimentación con baterías que tienen autonomía para ese periodo de tiempo.

En un vídeo colgado en Youtube, el padre del niño aseguró que se lo llevaron para que pudiera recibir un tratamiento que el hospital no le había ofrecido, algo que el centro médico ha negado.

En el vídeo, antes de que se produjera su detención, Brett King aseguró que estaban cuidando bien de su hijo y que era "ridículo" haber lanzado la orden internacional de búsqueda y que la policía los tratase como secuestradores.

La policía británica defendió el domingo su decisión de lanzar una búsqueda internacional del niño enfermo, después de que su padre, Brett King, la calificase de "ridícula".

El subcomisario del condado inglés de Hampshire, Chris Shead, subrayó que la euroorden de arresto se emitió después de los médicos del hospital donde estaba ingresado el niño, Ashya King, advirtieran de que se encontraba en grave peligro si no recibía tratamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra