epidemia de ébola

Juliana Bonoha recuerda emocionada a sus compañeros que trabajan en Liberia

  • La religiosa recibió el alta el pasado jueves del Hospital Carlos III, donde estuvo 21 días ingresada y aislada

Juliana: "Mi pensamiento y mi corazón siguen en Monrovia"

Hoy ha hablado por primera vez la hermana Juliana, la religiosa que fue repatriada de Liberia para escapar del ébola.

La hermana de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, Juliana Bonoha Bohe, durante la rueda de prensa de este lunes

La hermana de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, Juliana Bonoha Bohe, durante la rueda de prensa de este lunes

efe
0
Actualizada 02/09/2014 a las 08:55
  • efe. madrid
La religiosa Juliana Bonoha ha trasladado este lunes públicamente "la alegría" que siente tras recuperarse del ébola y ha expresado su gratitud a todos los que han participado en este proceso desde su repatriación de Liberia, a comienzos de agosto, junto al sacerdote Miguel Pajares, que falleció días después.

"Es una buena ocasión para manifestar la alegría que siento y la gratitud", ha dicho Juliana con una amplia sonrisa en su primera rueda de prensa tras ser dada de alta el pasado jueves del Hospital Carlos III, donde estuvo 21 días ingresada y aislada.

Sin embargo, la religiosa se ha emocionado y ha tenido que interrumpir unos minutos su intervención, cuando ha recordado a sus compañeros misioneros que trabajan en Liberia.

"Mis pensamientos siguen en Monrovia recordando a las personas que lucha contra el ébola", ha asegurado la religiosa con la voz entrecortada.

Bonoha, de la Congregación Misionera de la Inmaculada Concepción, de origen guineano y con pasaporte español, llegó a Madrid el pasado 7 de agosto repatriada de Liberia junto con el sacerdote Miguel Pajares, fallecido el 12 de agosto a causa del virus, y ha sido sometida a varias pruebas de ébola, que han dado negativo, durante los días que ha permanecido en el hospital Carlos III.

La religiosa ha comparecido a las once y media en la sede de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid junto a otras dos misioneras de la Inmaculada Concepción, Carmen del Pozo y Ángela María Granada, y el director de la Fundación Juan Ciudad, Julián Sánchez. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE