Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Carlos Fabra pide el indulto para esquivar su condena de cuatro años

  • La petición ya ha sido registrada y se han solicitado los informes preceptivos al tribunal sentenciador, que es la Audiencia de Castellón

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, durante su declaración como imputado.

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, durante su declaración como imputado.

EFE
4
Actualizada 29/08/2014 a las 17:27
  • EFE. MADRID
El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra ha presentado la petición de indulto al Gobierno tras la condena a cuatro años de cárcel dictada por la Audiencia Provincial de Castellón y confirmada por el Tribunal Supremo.

Fuentes del Ministerio de Justicia han informado este viernes de que la petición ha sido registrada durante este mes de agosto y que el pasado día 19 se solicitaron los informes preceptivos al tribunal sentenciador, que en este caso es la Audiencia de Castellón.

Además, las fuentes han explicado que los plazos para realizar los trámites una vez registrada la petición de un indulto se han agilizado en todos los casos, de manera que se ha establecido un período de unos quince días entre la entrada del documento y la solicitud de los informes, frente a los meses que se tardaba antes.

Tras conocer el fallo de la Audiencia Provincial de Castellón el pasado 26 de noviembre, que le condenaba a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, Fabra anunció que no iba a solicitar el indulto al Gobierno central, pero a finales de julio se conoció que familiares y allegados estaban recogiendo firmas para ello.

El actual presidente del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, aseguró tajantemente que "ningún dirigente del PP provincial" iba a firmar esa petición, al considerar que "no cabe, ni debe caber que políticos puedan indultar a políticos ni que un Gobierno pueda indultar a políticos que hayan sido condenados por sentencias firmes".
Selección DN+


  • a.p.r.
    (30/08/14 10:53)
    #4

    Otra de película, a la persona que MAS VECES LE HA TOCADO LA LOTERIA NACIONAL SIN JUGAR, ahora pide el indulto, que tiene que hacer un preso común para que se le indulte reconociendo el delito? Yo creo que los politicos tendran que ir asumiento su castigo al igual que el resto de los mortales, si no para que queremos la justicia?

    Responder

  • jorge
    (30/08/14 09:13)
    #3

    ¿pero habrá alguien que firme a favor del indulto de este chorizo?, un poco de dignidad

    Responder

  • jorge
    (30/08/14 09:00)
    #2

    Hay una sentencia firme que le condena a cuatro años por cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. entonces como ya hay una sentencia firme podemos decir que este elemento es un ladrón que se ha adueñado de mucho dinero estafando. ¿Cuántos habrá cumpliendo condena que hayan robado muchísimo menos que él y no se les indulta?, un poco de sentido común que los ciudadanos no somos tontos, ya vale de tomarnos el pelo

    Responder

  • santaklaus
    (29/08/14 18:17)
    #1

    ¿Cuáles son los delitos por los que en este país no te indultan?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra