Ébola

Detectado en Barcelona un posible caso de ébola

  • El paciente, de 38 años y que estaba siendo atendido en el Hospital Vall d'Hebron, se halla ahora en una habitación de aislamiento del Clínic

0
Actualizada 28/08/2014 a las 08:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Barcelona
Un hombre de 38 años ha sido ingresado la noche de este miércoles en el Hospital Clínic de Barcelona por un posible contagio de ébola, según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud de la Generalitat.

El paciente, que estaba siendo atendido en el Hospital Vall d'Hebron, se encuentra en estos momentos en una habitación de aislamiento para enfermedades infecciosas del Clínic, en aplicación del protocolo establecido ante cualquier caso de sospecha.

Se han enviado muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), de acuerdo con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El resultado de las analíticas, que se conocerán en las próximas 24 o 48 horas, determinará el diagnóstico del paciente.

Se trata del segundo posible caso de ébola detectado en Barcelona, después de que la Consejería informara el pasado viernes de otro posible paciente, un diplomático senegalés de 36 años que finalmente dio negativo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE