Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pederastia

Detenido un joven acusado de abusar de una persona discapacitada

  • Además, el arrestado, que ha quedado en libertad con cargos, podría haber acosado a varios menores de edad a través de internet

0
Actualizada 26/08/2014 a las 12:49
  • efe. barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años acusado de abusar de una persona discapacitada con quien había contactado por internet y de acosar a través de la red a menores de edad, a las que presuntamente amenazaba para mantener encuentros sexuales.

Según ha informado la policía catalana, el presunto pederasta, vecino de Barcelona, fue detenido inicialmente acusado de agredir sexualmente a una persona adulta que padece una disminución psíquica y a la que había conocido a través de internet.

Paralelamente, los agentes de la Unidad Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra descubrieron que en el proceso había contactado también por la web con varias menores de edad, de las que obtenía vídeos y fotografías de carácter sexual tras ganarse su confianza.

Una vez que disponía de las imágenes comprometedoras, el acusado exigía a sus víctimas que le enviaran nuevas fotografías y vídeos sexuales bajo la amenaza de hacer públicas las que ya tenía en su poder.

Una de las víctimas del presunto pederasta explicó a la policía que el detenido, tras lograr que se exhibiera desnuda ante él a través de la cámara web, le exigió mantener relaciones sexuales con la amenaza de difundir sus fotografías y vídeos por internet.

Cuando examinaron el ordenador del presunto pederasta tras su detención, los agentes identificaron a tres menores de edad a las que presuntamente acosó, aunque no descartan que el número de víctimas pueda ser mayor, dado que disponía de hasta 35 perfiles en distintas redes sociales con sus correos electrónicos correspondientes.

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia, mientras prosigue la investigación judicial del caso, en la que la policía sigue analizando el ordenador incautado al presunto pedófilo.

Periódicamente, los Mossos d'Esquadra imparten charlas en escuelas y centros de enseñanza secundaria de toda Cataluña para enseñar a los menores a detectar casos de acoso sexual a través de internet.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra