La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
VIOLENCIA MACHISTA EN 2014

De las 38 mujeres asesinadas por sus parejas, 27 no habían denunciado

  • España dispone de un teléfono contra la violencia de género, el 016: es gratuito, confidencial y ofrece asistencia jurídica gratis

Nuevo caso de violencia doméstica en Alicante

El Ayuntamiento de Campello, Alicante, ha salido a la calle este martes contra la violencia a la mujer, para que no se produzcan más muertes. Además, ha decretado un día de luto por la mujer que fallecía anoche a manos de su pareja.

El 016 no deja huella ni en la marcación ni en la factura

El 016 no deja huella ni en la marcación ni en la factura

cedida
0
Actualizada 26/08/2014 a las 15:40
  • efe. madrid
Treinta y ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas este año, de las que 27 no habían denunciado agresiones con anterioridad.

La última víctima de la violencia de género es una mujer española de 87 años, asesinada en El Campello (Alicante) a manos de su marido, de 90 años y la misma nacionalidad, que se suicidó tras cometer el crimen.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado este asesinato machista que eleva a 38 el número de mujeres fallecidas en 2014.

Sanidad explica en un comunicado que la mujer de Alicante no había denunciado con anterioridad por malos tratos a su pareja y recuerda que sólo once de las víctimas mortales habían presentado denuncia por violencia de género.

Mato ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia machista y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato.

"La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune", destaca la ministra.

España dispone de un teléfono contra la violencia de género, el 016, que es gratuito, confidencial y que ofrece asistencia jurídica gratis a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra