Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunal Supremo

Un año de cárcel por vender en eBay ordenadores de Defensa

  • El condenado es un teniente del Ejército, que vendió en portales de internet ordenadores con el sello del Ministerio de Defensa

0
Actualizada 24/08/2014 a las 10:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de un año de prisión impuesta a un teniente del Ejército que vendió a través de diversos portales de Internet, como eBay, Segundamano o Milanuncios, casi un centenar de ordenadores y material informático con el sello del Ministerio de Defensa.

La Sala de lo Militar ha considerado a Juan Carlos P. autor de un delito contra la hacienda militar que habría cometido al embolsarse más de 16.000 euros con la venta por Internet, personalmente o a través de un tercero de los equipos, muchos de los cuales llevaban la serigrafía del escudo del Ministerio de Defensa.

Los magistrados han considerado probado que este teniente sustrajo el material informático del Centro Geográfico del Ejército que se encontraba depositado en varios locales, alguno de los cuales guardaba, tras el repliegue, material procedente de la Zona de Operaciones de Irak.

OFERTA EN UN CLUB SOCIAL

Tras el verano de 2007, se observó que faltaban 87 ordenadores de las marcas Toshiba, Fujitsu, Sony o Benq, entre otras. El acusado los ofertó en una celebración del Club Social de Talavera en marzo de ese año y personas de su círculo amistoso o laboral los compraron sin saber de su ilícita procedencia.

El acusado interpuso un recurso de casación en el Tribunal Supremo al entender que no existían pruebas contra él. Sin embargo, el alto tribunal lo considera culpable a tenor de las manifestaciones de los compradores, los correos electrónicos, los justificantes de entrega o los extractos de las transferencias.

Además, las explicaciones del acusado no han resultado "creíbles ni razonables, sino por el contrario, plagadas de contradicciones y fantasiosas", según la sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Javier Juliani.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra