Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reacciones

Polémica tras las palabras del alcalde de Valladolid sobre las violaciones

  • Ha exigido al PP que desautorice a Javier León de la Riva por "alentar el fantasma de las falsas denuncias"

El alcalde de Valladolid pide disculpas

De la Riva pipe perdón por sus declaraciones

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (centro)

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (centro)

ARCHIVO
12
Actualizada 22/08/2014 a las 14:39
  • efe. madrid
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Monzón, ha exigido este viernes al responsable de Política Municipal del PP, Javier Arenas, que desautorice al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, "un machista reincidente", por "frivolizar" con los casos de violación y "alentar el fantasma de las falsas denuncias".

En declaraciones a Onda Cero Valladolid, De la Riva ha afirmado que a él le da a veces "cierto reparo" entrar en un ascensor, según quien haya dentro, porque, si hay "una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir".

El alcalde se pronunciaba así al ser preguntado por las recomendaciones que el Ministerio del Interior dirige a las mujeres para prevenir violaciones, entre las que figura el consejo de que no entren en un ascensor si dentro hay un extraño.

León de la Riva ha dicho además que "hay veces que a las seis de la mañana una mujer sola tiene que cuidar un poco por dónde va", al ser preguntado por si va a reforzar la vigilancia policial tras la violación cometida el pasado día 1 en un parque de la ciudad.

En un comunicado, la dirigente del PSOE subraya que las manifestaciones del alcalde son "impropias en una persona que desempeña una alta responsabilidad" y le recuerda que "solo el 0,01 por ciento de las denuncias por violencia de género son falsas", por lo que le reclama "más mesura y no demostrar semejante falta de respeto hacia las mujeres", para las que "también gobierna".

Manzón añade que también la ministra Ana Mato "podría tomar cartas en este asunto y alzar su voz por los derechos de las mujeres", si bien se muestra convencida de que "no es un tema que le preocupe" a la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra