sucesos

Muere uno de los jóvenes a los que les cayó parte de un balcón en Madrid

Bomberos trabajan en el edificio del que se desprendió parte del recubrimiento de un balcón.

Bomberos trabajan en el edificio del que se desprendió parte del recubrimiento de un balcón.

efe
2
Actualizada 21/08/2014 a las 14:47
Etiquetas
  • efe. madrid
El joven de 28 años que resultó herido muy grave el miércoles al caerle encima parte del recubrimiento de un balcón que se desprendió de un edificio, en el barrio madrileño de Argüelles, ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó anoche inconsciente, han informado fuentes del centro hospitalario.

Por su parte, el joven de 27 años que estaba sentado junto al fallecido en el momento de producirse el desprendimiento ha recibido el alta en el Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó ayer por la noche con heridas leves.

Este paciente presentaba una "herida abierta en la falange" de una mano y ha pasado la noche en el servicio de Urgencias sometido a observación, hasta que finalmente ha sido dado de alta esta misma mañana.

El inmueble donde han sucedido los hechos, el número dos de la calle Rodríguez San Pedro, había pasado las dos últimas Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), correspondientes a los años 2001 y 2011, con resultado favorable, según han indicado fuentes del área de Urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

Varios inquilinos del edificio han indicado que no advirtieron daños en el inmueble ni ningún tipo de peligro.

Loli, una de las propietarias de una oficina en la primera planta del edificio, en el que no residen vecinos, ha explicado que no había "indicios" de que el balcón estuviese en mal estado y ha añadido que va a pedir explicaciones de lo ocurrido.

Uno de los propietarios del bar que se encuentra en el bajo del inmueble ha indicado a Efe que los jóvenes ocupaban la última mesa de la terraza y que, tras pedir la cuenta y darse la vuelta la camarera, un pedazo de revestimiento se desprendió y les cayó encima.

Según su relato, la camarera tuvo un "ataque de pánico" al ver que uno de los chicos tenía la "cabeza abierta", por lo que corrió a por una toalla y llamó a la policía.
Este propietario ha destacado que el bar sigue abierto y tiene todos los papeles están "en regla".

Sin embargo, el concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid Diego Cruz ha asegurado que "no tiene licencia" y que los socialistas van a pedir los informes técnicos de bomberos y de control de edificación para conocer cuál ha sido el motivo del desprendimiento y si hay "responsables".

A raíz del desprendimiento, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid estuvieron trabajando ayer en el inmueble, un edificio de oficinas en el que no residen vecinos, para sanear el balcón.

Esta mañana, los bomberos se han desplazado a la zona para hacer "un reconocimiento" y posteriormente han acordonado la zona de la terraza, cuyo mobiliario ha sido retirado.

Más tarde, la policía ha establecido un segundo cordón, más amplio que el primero, en el lugar, y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid han comenzado a instalar un andamio para revisar el estado del edificio.

Javier Monzón, portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que el suceso se produjo a las 22.00 horas a raíz de la caída de cascotes de gran tamaño de un balcón de una octava planta del edificio, que se desprendieron por causas que se desconocen y cayeron al vacío sobre la única mesa ocupada de la terraza.

Cuando llegaron los equipos médicos del Samur y Protección Civil, avisados desde el bar, se encontraron con el varón de 28 años inconsciente y con una traumatismo craneoencefálico severo abierto, lo intubaron y los trasladaron en estado crítico al Marañón, donde falleció a las pocas horas.

Posteriormente, una dotación de bomberos estuvo más de dos horas saneando la zona del balcón de donde habían caído los cascotes para comprobar que no quedaba ningún otro y supervisando el resto de la fachada.

La Policía Nacional ha tomado declaración del herido, del propietario del piso, del portero de la finca y de clientes del bar para realizar un atestado que se remitirá al juez, y también ha visitado la zona la policía científica.
Etiquetas
Selección DN+


  • Ander
    (22/08/14 14:28)
    #2

    Pues en sanfermines del año pasado a mí me cayó parte de un balcón de San Nicolás...

    Responder

  • MJ
    (22/08/14 12:08)
    #1

    Entre árboles y balcones que se caen Madrid es peligroso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE