INMIGRACIÓN ILEGAL

Llevan al CETI a los inmigrantes encaramados a la valla en Melilla

  • A lo largo de este martes han intentado entrar en la ciudad autónoma unas 750 personas; de ellas, unas 30 lo habrían conseguido

0
Actualizada 12/08/2014 a las 15:29
Etiquetas
  • EFE. MELILLA
El grupo de inmigrantes de origen subsahariano, formado por alrededor de cincuenta personas, que se había encaramado este martes por la mañana a la valla fronteriza de Melilla, finalmente se ha bajado tras más de seis horas y han sido conducidos hasta el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes han descendido de la segunda de las dos verjas, donde permanecían, sobre las 14 horas.

En la zona, cuyo acceso había estado cortado por carretera, se había concentrado un fuerte despliegue policial, a la espera de que los inmigrantes descendieran, algo que finalmente han hecho para ser llevados hasta el CETI, una novedad, ya que, hasta ahora, los que se encaramaban, al descender, eran devueltos a Marruecos.

Los inmigrantes han soportado altas temperaturas, con una sensación térmica en el sol que supera los 40 grados centígrados.

Este grupo de medio centenar formaba parte de otro, de unos 200, que sobre las 7.00 horas ha tratado de acceder a Melilla por la zona próxima a Río de Oro, entre los puestos fronterizos de Mariguari y Farhana.

Este intento se producía una hora después de que otros 500 subsaharianos intentaran por otro punto del perímetro entrar a la ciudad autónoma, un objetivo que ha conseguido una treintena de ellos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE